XI CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DIABETES PARA RESIDENTES DE ENDOCRINOLOGIA

SÁBADO, 15 DE JULIO 2017

          Dentro de los fines de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), esta el de fomentar la investigación en diabetes, sobre las causas, las complicaciones y el tratamiento de esta enfermedad en nuestro país. En concordancia con este objetivo, se realizará el XI Concurso Nacional de Investigación en Diabetes para Residentes de Endocrinología. 

          Podrán participar todos los residentes (R1 – R4) de la especialidad de Endocrinología, de todas las sedes hospitalarias a nivel nacional con programas de Residentado Médico en Endocrinología, acreditados ante CONAREME; uno o dos participantes por sede. No podrán participar los residentes ganadores del Primer Puesto de concursos anteriores.

          En los primeros cinco años del concurso, las exposiciones se basaron en temas de revisión asignados por el Comité Científico. Cada año, nuestros residentes, con la ayuda invalorable de sus asistentes y tutores, han presentado revisiones actualizadas y didácticas. Por otro lado, tal como se anunció el año 2011, el objetivo actual es que los residentes presenten sus trabajos originales de investigación. De esta manera, la Asociación quiere estimular y premiar el esfuerzo de aquellos residentes que, a lo largo de su residencia, encuentran el tiempo y la motivación para investigar en diabetes.

El ganador del Primer Puesto se hará acreedor a una Rotación de un mes con el Doctor
Guillermo Umpierrez en el Hospital Grady de Atlanta-USA, incluido traslados y alojamiento,
el Tutor y Servicio de Endocrinología del Residente ganador del concurso también serán
premiados.

 

Reglamento Concurso de Residentes 2017

Ficha de Inscripción y Resumen Concurso de residentes 2017

Informes e Inscripciones:

(51 1) 9925 67492

adipersecretaria@gmail.com